Como puedes ver por la fotografía comparativa que incluimos a continuación, un fotómetro no es un dispositivo precisamente pequeño… salvo que te decantes por buscaar este Luxi que se conecta a tu iPhone y que realiza la misma función pero en mucho menos espacio… y por menos dinero.
Un fotómetro es un medidor de luz, cuantifica la luz que llega al sujeto que se coloca ante el objetivo y en función de los resultados de esa medición el fotógrafo regula la apertura de diafragma y el tiempo de exposición a fin de obtener el resultado adecuado. Antes necesitabas un dispositivo específico, ahora basta con un accesorio para el móvil.
En este caso para el smartphone de Apple, permitiendo medir no solo la luz que llega directamente a la cámara, como hace un medidor normal de los que incluyen las cámaras sino que mide la luz que llega desde un ángulo de 180º, lo que ayuda a que los fotógrafos puedan disponer de una lectura de la luminosidad de la escena mucho más precisa.
Los artífices de Luxi han efectuado medidas comparativas con un medidor específico, el Sekonic L-308 y los resultados fueron idénticos en ambos dispositivos. Como otros innovadores y originales productos, Luxi se ha dado a conocer a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, donde ha duplicado los $10.000 dólares que tenía fijados como presupuesto para pasar a la fase de producción.
Con un coste final de $24,95 y una fecha estimada de puesta a la venta en torno a abril, Luxi será compatible con iPhone4/4S así como iPhone5 y ya puede pre-reservarse a precios de entre $17-19.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…