Que la velocidad de la banda ancha en España es más baja que en el resto de países europeos es algo de lo que se quejan permanentemente internautas y asociaciones de usuarios. Por si alguien tenía dudas de que esto es así, puede echar mano del último informe trimestral de Akamai.
Y es que los datos que proporciona el estudio “El Estado de Internet” son cuando menos preocupantes. De los 19 países europeos en los que se encuentra la compañía, tan sólo en Luxemburgo se registra una velocidad de banda ancha menor que en España.
El informe se ha realizado teniendo en cuenta los datos de su sistema global de servidores, que se encuentran en 70 países, y no es el único aspecto en el que deja a España en evidencia con respecto a sus vecinos europeos.
El estudio señala que España dispone de 10.414.000 millones de direcciones IP únicas, es decir, 1 de cada 4 personas tiene una IP única. Un porcentaje muy bajo si se compara con el de Noruega, donde hay una dirección IP única por cada dos personas.
Más información en eWEEK Europe.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…