Las compañías tecnológicas han sufrido las consecuencias de una jornada catastrófica en los mercados de valores de todo el mundo, que se han desplomado como consecuencias de las turbulencias económicas y financieras en China.
En comparación con el precio de cierre del viernes, las acciones de Facebook perdieron en la apertura del mercado un 12,1% de su valor, hasta 75,62 dólares; Apple bajó un 10%, hasta 95,17 dólares, Google cayó un 6,4%, hasta los 463,03 dólares por título, y Microsoft se dejó un 5,8%, quedando en 40,59 dólares.
La lista de empresas tecnológicas que han vivido un lunes negro también incluye a Netflix (-14,7%), PayPal (-9%), Amazon (-6,4%) o Twitter (-8,9%), según informa TechCrunch.
Algunas de ellas han ido recuperando lo perdido, en todo o en parte, durante la jornada. Como Apple, que ha cerrado en 105,76 dólares. Pero ver a todas los gigantes tecnológicos en rojo al mismo tiempo ha despertado la alarma entre los inversores, que han observado cómo estas no son inmunes al hostil entorno actual de las Bolsas mundiales.
De hecho, los mercados chinos han tenido su peor día de negociación desde 2007 y en Europa y Estados Unidos ha pasado algo parecido. Por ejemplo, el Dow Jones se dejó más de 1.000 puntos esta mañana.
Y no hay que olvidar que el epicentro de esta crisis financiera está en China. Un mercado clave para la mayoría de las tecnológicas. Es el caso de Apple, que tiene en China a uno de sus mercados más importantes. Si la economía sufre en China, Apple vendería menos iPhones. Otras grandes afectadas podrían ser las empresas privadas de tecnología que preparan una oferta pública inicial en los próximos meses.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…