Las smartglasses siguen siendo un wearable con mucho potencial, pero que no ha terminado de cuajar en los usuarios por diversos motivos, siendo uno de los principales el precio.
Quizás las más conocidas son las Google Glass, pero también hemos visto varias propuestas por parte de algunas empresas, como Epson. Aunque sin duda una de las empresas que más apuesta por las smartglasses es Lumus.
La tecnología de Lumus se ha utilizado sobre todo en aviación militar, pero la compañía lleva en los últimos tiempos ofreciendo productos de consumo, como las gafas DK-40 el pasado año. En el CES 2016 ha presentado sus nuevas DK-50, una versión mejorada que aporta un ángulo de visión de 40 grados y visión binocular a 720p.
Con un procesador Snapdragon y un par de cámaras para visión estereoscópica, así como una IMU de 9 grados de libertad, las DK-50 de Lumus son unas de las smartglasses más completas y avanzadas que hay. La empresa colabora también con Infinity AR para desarrollar aplicaciones de realidad aumentada.
Además, Lumus también ha presentado un prototipo de sus gafas DK-45, mucho más ligeras y parecidas a una gafas convencionales, gracias a que no cuentan con cámaras ni con visión binocular.
vINQulos
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…
Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…