Aunque la realidad aumentada ha cobrado más relevancia durante este año gracias al enorme éxito de Pokemon GO, existen numerosas compañías que llevan años en el sector. Una de ellas es Lumus, que ha iniciado su negocio en el sector militar y que busca ahora llegar a los consumidores finales.
La compañía lleva más de 15 años investigando en realidad aumentada, pero en los últimos tiempos ha aumentado su inversión para lograr la comercialización de su tecnología y dispositivos. Su tecnología permite incorporar proyección en lentes transparentes usando un espacio mínimo. Según su CEO, Ben Weinberger, en el próximo CES van a presentar un nuevo dispositivo de desarrollo, que mejora ostensiblemente su actual D50.
Para lograrlo, durante los últimos meses Lumus ha duplicado su plantilla hasta 100 personas y ha aumentando también su inversión en investigación y desarrollo, algo que sería imposible sin la inyección de capital externo.
Ya en junio obtuvieron 15 millones de dólares en su ronda serie C, liderada por Shanda Group y Crystal-Optech, y ahora expanden esta ronda de financiación con 30 millones de dólares más, liderada en esta ocasión por HTC y Quanta, lo que lleva a esta empresa israelí a obtener en total una importante suma de 45 millones de dólares, y que eleva su financiación desde su fundación hasta los 56,3 millones de dólares.
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