Parece ser que la estrategia a seguir podría ser similar a la de Apple con el iPhone 6 y el 6 Plus, con el lanzamiento de dos smartphones de especificaciones muy parecidas pero en dos tamaños distintos. Está claro que Microsoft necesitaba un súper smartphone que se presentara como punta de lanza de Windows 10 para móviles.
Por un lado tendríamos “Lumia Cityman”, el cual según las fuentes contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, un procesador octacore Qualcomm (probablemente un Snapdragon 810), acompañado de 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, y una batería extraíble de 3.300mAh. Las cámaras por su parte dispondrán de 2o megapíxeles la trasera, y 5 la frontal.
El otro smartphone Lumia con nombre clave “Talkman” sería algo más pequeño, con una pantalla de 5,2 pulgadas QHD, pero prácticamente idéntico en su interior, excepto por el procesador que también sería un Qualcomm de última generación pero en este caso de 6 núcleos y una batería ligeramente inferior, de 3.000mAh.
De momento se desconocen fechas ni precios para estos Lumia, aunque entendemos que Microsoft seguramente esperará a tener disponible la versión final de Windows 10, lo que nos situaría en el último trimestre del año.
vINQulos
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…
Acumuló 2.160 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025, de los…