Parece ser que la estrategia a seguir podría ser similar a la de Apple con el iPhone 6 y el 6 Plus, con el lanzamiento de dos smartphones de especificaciones muy parecidas pero en dos tamaños distintos. Está claro que Microsoft necesitaba un súper smartphone que se presentara como punta de lanza de Windows 10 para móviles.
Por un lado tendríamos “Lumia Cityman”, el cual según las fuentes contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, un procesador octacore Qualcomm (probablemente un Snapdragon 810), acompañado de 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, y una batería extraíble de 3.300mAh. Las cámaras por su parte dispondrán de 2o megapíxeles la trasera, y 5 la frontal.
El otro smartphone Lumia con nombre clave “Talkman” sería algo más pequeño, con una pantalla de 5,2 pulgadas QHD, pero prácticamente idéntico en su interior, excepto por el procesador que también sería un Qualcomm de última generación pero en este caso de 6 núcleos y una batería ligeramente inferior, de 3.000mAh.
De momento se desconocen fechas ni precios para estos Lumia, aunque entendemos que Microsoft seguramente esperará a tener disponible la versión final de Windows 10, lo que nos situaría en el último trimestre del año.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…