Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos
Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.
La tecnológica Lumotech anuncia Luke Assistant, un programa de software basado en inteligencia artificial que pretende optimizar el trabajo de los oftalmológos y la experiencia final del paciente.
Este asistente se puede utilizar de forma conversacional para resolver problemas, buscando soluciones personalizadas. En la práctica, ayuda a relacionarse con la historia clínica digital para temas de diagnóstico y tratamiento.
“Los programas de gestión clínica son complejos y requiere formación para el médico, lo que le resta tiempo para un trato cerca y humano con el paciente”, comenta Elío Diez-Feijóo, cofundador y director médico de Lumotech..
“Una de las quejas habituales de los médicos es que pasan mucho tiempo delante del ordenador intentando subir un diagnóstico o enviar un certificado”, añade el el también fundador y CMO, Pau Llambí. “Luke Assistant es un cambio absoluto de paradigma para solucionar estos problemas”.
“El objetivo es desarrollar una plataforma que funcione como asistente integral en todo el proceso“, apunta Llambí, “y que le ayude no sólo al oftalmólogo, sino también al optometrista, al auxiliar de clínica administrativo, gerente, gestor… es decir, que tenga esas capacidades para toda la gestión de la clínica”.