Luka lanza sus nuevos chatbots y una ronda de financiación de 4,42 millones de dólares

El interés por los chatbots y la inteligencia artificial sigue en alza. La startup Luka anuncia importantes novedades con nuevos chatbots, así como el cierre de su ronda de financiación serie A.

Diversas compañías de tecnología están apostando por la inclusión de chatbots en sus servicios, ya sean de mensajería, soporte al cliente, contratación de servicios o como opciones de ocio. Las mejoras en inteligencia artificial están facilitando su desarrollo y su potencial, siendo la startup Luka una de las que está apostando por ello, con una serie de chatbots especializados interconectados, lo que supondría una novedad frente a otros muchos servicios similares.

Telegram ofrece la posibilidad de crear chatbots sencillos, Apple y Google tienen sus asistentes de voz, Facebook apuesta por M, Amazon cuenta con los servicios de Echo, y aunque Tay de Microsoft haya sido todo un escándalo, en Redmond tiene planes para expandir su apuesta por los chatbots. Es un sector en auge y la startup Luka lo sabe.

Siguiendo la evolución de los chatbots, la empresa ha anunciado el lanzamiento de nuevos chatbots con diferentes funciones, a los que Luka daría paso teniendo en cuenta las peticiones del usuario, sin que éste tenga que seleccionar nada, ya que la conexión entre los diferentes chatbots se haría de forma transparente analizando sus mensajes. De hecho, según palabras de su CEO, Eugenia Kuyda, dentro de poco abrirán su plataforma de inteligencia artificial para que otros desarrolladores puedan utilizarlas a la hora de crear chatbots.

Con todo esto, Luka ha anunciado también el cierre de su ronda de financiación serie A, liderada por Sherpa Capital y con la participación de Y Combinator, Ludlow Ventures, y Justin Waldron, alcanzando los 4,42 millones de dólares.