La división de IBM en dos empresas va tomando forma. La unidad de Servicios Gestionados de Infraestructura va camino de escindirse a finales de este año, y lo hará bajo el nombre de Kyndryl.
El Gigante Azul ha comenzado ha organizar su estructura y ha anunciado que en España y Portugal el presidente de esta empresa será Luis Roca Fernández.
Roca es actualmente director general de IBM Global Technology Services en España, Portugal, Grecia e Israel y ha pasado más de 30 años en IBM en puestos de dirección en Europa.
“Aporta una sólida experiencia en el sector y conocimiento de nuestras operaciones en la región y ha dirigido proyectos estratégicos y de transformación en la nube para clientes de toda Europa”, destaca Martin Schroeter, el CEO de Kyndryl.
Recientemente, Roca ha sido vicepresidente de Ventas de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel y anteriormente fue vicepresidente de Proyectos de Outsourcing para el suroeste de Europa.
“Juntos abordaremos los retos tecnológicos más difíciles de nuestros clientes y nos aseguraremos de que cada uno de ellos, en España, Portugal y a nivel mundial, esté preparado con servicios tecnológicos fiables y seguros”, ha declarado por su parte el nuevo presidente español.
En los planes de Kyndryl entra crear una consultoría de servicios gestionados, asesoramiento e implantación. La empresa contará con seis consultorías globales, que tendrán que ver con la nube, Core Enterprise & zCloud, aplicaciones, datos e inteligencia artificial, el espacio de trabajo digital, seguridad y resilencia y la red y el edge.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…