Sutor participó en la jornada inaugural de la conferencia LinuxCon que se celebra en Portland elogiando a Linux en servidores, mainframes, cloud y dispositivos con hardware específico. Sin embargo, “ganar mercado en PCs de consumo frente a Windows es algo totalmente distinto y no prosperará a menos que se especialicen”, indicó Sutor en referencia a los desarrolladores que llenaban la sala.
Microsoft y Apple “tienen un poco más de dinero”, bromeó Sutor, pero tienen algo más importante “cuota de mercado, popularidad e imagen de marca en consumo”.
Sutor sostiene que es un error tratar de vender o convencer a la gente a usar algo que no les interesa y nunca va a usar”. “No pierdan su tiempo”, añadió, insistiendo que los responsables de las grandes distribuciones tienen que decidir ¿quiénes son los usuarios reales y potenciales? excluyendo a otras personas que –francamente- simplemente no están interesados”.
“Igual que ha funcionado el enfoque de Linux en servidores, traigámoslo al escritorio, centrándonos en la usabilidad, estabilidad, seguridad, fiabilidad y rendimiento”, recalcó Sutor.
Veremos que piensa otros como el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, que también participará en la conferencia y sí pretende aumentar cuota de mercado frente a Windows con Ubuntu en el segmento del PC de consumo.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…