En la lucha contra Google, que Yahoo! y Microsoft vayan de la mano no acaba ni de una ni de otra de las maneras el liderazgo del gigante de las búsquedas… aunque marca una importante diferencia.
“El recientemente anunciado acuerdo en búsquedas entre Microsoft y Yahoo! ciertamente convierte a la entidad combinada en un competidor interesante para Google en el mercado de las búsquedas de Estados Unidos“, explica el Evangelista en Búsquedas de ComScore, Eli Goodman; aunque cierto es que ofertarse al mercado de forma conjunta no va a frenar en seco al hasta ahora (y también desde ahora) gigante.
La especialista en análisis de tendencias web, ComScore, acaba de presentar un análisis sobre cómo puede impactar en el mercado el acuerdo firmado en julio por Microsoft y Yahoo!. La respuesta… Aún partiendo de dos portales, el margen de maniobra de Google es muy elevado, aunque “su audiencia combinada ofrece una oportunidad de ser más competitivos en el mercado de las búsquedas”.
Las cifras son bastante claras: aún frente a la suma de dos, Google sigue teniendo la mayoría absoluta del mercado. Así, Mountain View mantiene un 65%, frente al 28% que consiguen sumar las dos compañías (un 19,6% de Yahoo! y un 8,4% de Bing que, aunque ha demostrado una tendencia a crecimiento interesante, no consigue un share ‘resultón’). “Aunque todavía ven a Google en términos de cuota de mercado, tienen una oportunidad real de avanzar ya que cerca de las tres cuartas partes del total de los usuarios realizan al menos una búsqueda en uno de estos tres motores de búsqueda una vez al mes”, continúa Goodman.
De hecho, este analista es bastante optimista de cara al futuro y prevé un aumento (si las cosas se hacen bien, por supuesto) de 12 puntos porcentuales para la oferta conjunta Microsoft-Yahoo!. Bing, que será el motor de búsqueda que utilicen tanto unos como otros, podría llegar hasta el 40%, lo que supondría se mire por donde se mire robar cuota de mercado a Google. Aunque, cosa poco probable, Bing se comiese a todos los otros en juego y su 9% de share (lo habitual es robar de aquí y allá y no van a desaparecer todos los buscadores minoritarios), aún quedaría un 3% que no tendría más remedio que robar a Google.
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