Bing, explicaba, quiere acabar con el tiempo perdido, ofreciendo “mejores resultados y presentarlos de forma más organizada” para ayudar a los internautas a “tomar decisiones”. Además de esos principios, el buscador de Microsoft (y ahora el que va a ser motor de búsqueda de Yahoo!) está trabajando, como publica
Mashable, en cambiar la idea de que si Google funciona no hay razón para cambiarlo. El portal recuerda su estrategia de convencer a los early adopters y creando una comunidad de intercambio de información sobre el buscador.
Y no sólo eso: Redmond está intentando llevar Bing a todos los lugares en los que debería estar.
Google, ¿de brazos cruzados? Mientras… Google ¿está de brazos cruzados? La estrategia de Microsoft es evidentemente completa. Fichar a Yahoo! como vehículo para llevar Bing a los usuarios ha sumado un nuevo punto, pero eso no significa que Google se esté quedando quieto.
Google Chrome OS no significará más que un nuevo espacio de vida Google, que además estará muy ligado a la red, como el mismo buscador apuntó en el momento de su lanzamiento. “Google Chrome OS
está siendo creado para gente que pasa la mayor parte de su tiempo en la red”, explicaba entonces Sundar Pinchai.
Y además la compañía está consiguiendo que sus otros productos consigan cada vez más cuota de mercado. Gmail ya ha superado, según los datos de julio de ComScore a los que ha tenido acceso
TechCrunch, a AOL y se ha convertido en la tercera oferta de correo electrónico gratuito más popular de Estados Unidos, sólo superada por Yahoo! Mail y Hotmail (la estadística se basa en número de visitantes únicos). Pero no sólo eso:
las posibilidades de superar a Hotmail son más que reales, especialmente teniendo en cuenta que
las visitas a Gmail crecieron un 25% y las de Hotmail sólo lo hicieron un 8. La batalla está servida.