“Si igualan el número de búsquedas por usuario con Google, disfrutarían de más del 40% de cuota de mercado”, apunta Goodman. Para ello tendrían que recorrer un completo camino, ya que a día de hoy los usuarios de Google son como los enamorados en sus primeros tiempos de enamoramiento, elevadamente fieles.
Los datos son también de ComScore:
Google es el buscador con un mayor ratio de fidelidad. Los usuarios de Google realizan un 68,9% de sus búsquedas en sitios de Google. De los que usan soluciones Yahoo! o Microsoft, el 60,7%… también buscan en Google. Un 32,6 (menos de la mitad de la cifra de Mountain View) emplean de forma exclusiva el motor de búsqueda de Yahoo! o de Microsoft.
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El reto será crear una experiencia de búsqueda lo suficientemente irresistible para convertir a los usuarios superficiales en regulares lo que es generalmente más fácil que captar nuevos usuarios”, explica Goodman. “El reto de la búsqueda combinada Microsoft/Yahoo! es que la elección de la herramienta de búsqueda es habitualmente una decisión subconsciente en parte de los usuarios”, explica el presidente y CEO de Enquiro Search Solutions, Gord Hotchkiss, a ComScore. Hotchkiss apunta que las dos firmas tendrán que romper ese hábito de búsqueda que se ha creado en el internauta de acudir a Google (de hecho, googlear se ha convertido en un sinónimo de buscar en la red…), para lo que tendrán que ofrecer algo a lo que la razón no se pueda resistir… o continuar integrando un poco en todas partes a Bing.
Santa Trinidad de Bing Puede que los consejos de los expertos no caigan en saco roto. El especialista en Microsoft de la web especializada
Mashable ha conocido de primera mano los secretos de desarrollo de Bing y ha salido convencido de que
la compañía estaba trabajando en serio para acabar con el dominio de Google en el mercado. Bing cuenta con una especie de Santa Trinidad, un conjunto de tres divisiones básicas de su audiencia, sobre los que se articula el desarrollo de la herramienta: consumidores, anunciantes y desarrolladores. “Microsoft conoce a quien está targeteando”, asegura el reportero. Por lo de pronto, y según pública
Mashable, Bing está intentando cambiar la percepción de las búsquedas. Esto era también lo que explicaba durante la
presentación del buscador a Silicon News el director de marketing de Servicios Online de Microsoft Ibérica, Jesús Redondo, que recordaba que
el 50% de los usuarios pierden una media de 30 minutos en encontrar el dato que quieren en sus procesos de búsqueda.