Categories: Empresas

En la lucha entre Bing y Google no está todo dicho


“Si igualan el número de búsquedas por usuario con Google, disfrutarían de más del 40% de cuota de mercado”, apunta Goodman. Para ello tendrían que recorrer un completo camino, ya que a día de hoy los usuarios de Google son como los enamorados en sus primeros tiempos de enamoramiento, elevadamente fieles.
Los datos son también de ComScore: Google es el buscador con un mayor ratio de fidelidad. Los usuarios de Google realizan un 68,9% de sus búsquedas en sitios de Google. De los que usan soluciones Yahoo! o Microsoft, el 60,7%… también buscan en Google. Un 32,6 (menos de la mitad de la cifra de Mountain View) emplean de forma exclusiva el motor de búsqueda de Yahoo! o de Microsoft.
El reto será crear una experiencia de búsqueda lo suficientemente irresistible para convertir a los  usuarios superficiales en regulares lo que es generalmente más fácil que captar nuevos usuarios”, explica Goodman. “El reto de la búsqueda combinada Microsoft/Yahoo! es que la elección de la herramienta de búsqueda es habitualmente una decisión subconsciente en parte de los usuarios”, explica el presidente y CEO de Enquiro Search Solutions, Gord Hotchkiss, a ComScore. Hotchkiss apunta que las dos firmas tendrán que romper ese hábito de búsqueda que se ha creado en el internauta de acudir a Google (de hecho, googlear se ha convertido en un sinónimo de buscar en la red…), para lo que tendrán que ofrecer algo a lo que la razón no se pueda resistir… o continuar integrando un poco en todas partes a Bing.
Santa Trinidad de Bing
Puede que los consejos de los expertos no caigan en saco roto. El especialista en Microsoft de la web especializada Mashable ha conocido de primera mano los secretos de desarrollo de Bing y ha salido convencido de que la compañía estaba trabajando en serio para acabar con el dominio de Google en el mercado.
Bing cuenta con una especie de Santa Trinidad, un conjunto de tres divisiones básicas de su audiencia, sobre los que se articula el desarrollo de la herramienta: consumidores, anunciantes y desarrolladores. “Microsoft conoce a quien está targeteando”, asegura el reportero. Por lo de pronto, y según pública Mashable, Bing está intentando cambiar la percepción de las búsquedas. Esto era también lo que explicaba durante la presentación del buscador a Silicon News el director de marketing de Servicios Online de Microsoft Ibérica, Jesús Redondo, que recordaba que el 50% de los usuarios pierden una media de 30 minutos en encontrar el dato que quieren en sus procesos de búsqueda.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

19 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

20 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

2 días ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Palo Alto Networks crecen un 14 %

Ha conseguido 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2025. Para…

2 días ago