Lucent reduce a la mitad su beneficio neto en el primer trimestre
La compañía seguirá invirtiendo a largo plazo en las áreas de óptica de nueva generación, banda ancha y móviles con transmisión de datos a alta velocidad.
El grupo estadounidense Lucent Technologies ha reducido a la mitad su beneficio neto en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de diciembre, hasta los 174 millones de dólares (132 millones de euros), informa la compañía en un comunicado.
Lucent ha alcanzado un volumen de negocio de 2.335 millones de dólares (1.786 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 3,3 por ciento respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. Asimismo, la compañía ha obtenido un beneficio operativo de 319 millones de dólares (243 millones de euros), lo que supone un incremento del 17 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Las cuentas para el primer trimestre incluyen una carga adicional por la revisión de la estimación de los warrants emitidos por la compañía durante este periodo. Estos warrants y otros capítulos tuvieron un impacto positivo en las cuentas del último trimestre del ejercicio pasado.
En este sentido, la presidenta y consejera delegada de Lucent, Patricia Russo, ha afirmado que el grupo había conseguido unos resultados fuertes en el primer trimestre. Además, Russo ha informado de que la compañía seguirá invirtiendo a largo plazo en las áreas de óptica de nueva generación, banda ancha y móviles con transmisión de datos a alta velocidad, ya que considera que estos mercados serán fundamentales en el futuro.
Por su parte, el director financiero de Lucent, Frank D’Amelio, ha asegurado que los ingresos de la organización aumentarán alrededor del 5 por ciento en el próximo ejercicio fiscal.