Seat ha desvelado en el Mobile World Congress su visión sobre el futuro de la conducción, en un ecosistema digital que facilita una nueva relación entre el coche, el usuario y su entorno. El presidente de Seat, Luca de Meo, presentó ayer las principales novedades de la compañía en el ámbito de la conectividad y anunció que los vehículos de la marca incorporarán estas innovaciones a partir de 2018 y 2019.
Algunas de las novedades que la firma automovilística ha presentado en el MWC son previsiones de tráfico en tiempo real, recomendaciones en ruta (restaurantes, tiendas, servicios, etc.) y sugerencias en función de modificaciones en la agenda del coonductor.
De las tres grandes tendencias de futuro del sector automovilístico -electrificación, coche autónomo y coche conectado-, Seat está apostando por la conectividad para posicionarse ante los retos de los próximos años. La compañía quiere convertirse en front-runner en conectividad del vehículo, y para ello está creando un ecosistema digital con el que personalizar y potenciar la experiencia del usuario.
“El objetivo de Seat es avanzar y ser líder en tecnologías que nos permitan ofrecer una experiencia fácil, conectada y personalizada. Tecnologías como las que hoy presentamos y que tenemos previsto incorporar en nuestros modelos a partir de los años 2018-2019“, aseveró De Meo.
Entre las novedades presentadas en relación a las funciones on-demand, se incluye un concepto ampliado de navegación predictiva, respecto a la navegación en tiempo real, que predice los atascos antes de que se formen para poder sugerir alternativas. “La navegación predictiva puede ayudar a solucionar este problema, pero los sistemas de navegación aún no lo saben”, afirma Luca de Meo.
Los sistemas en los que trabaja la compañía cruzarán los datos de tráfico en tiempo real con factores como las horas de entrada y salida de las escuelas, el tráfico previsto ante la celebración de grandes eventos o las condiciones meteorológicas.
“Hasta que estas funciones se hagan realidad, lanzaremos el SEAT Dongle, que estará en el mercado en la segunda mitad del año”, adelantó el presidente de la compañía. El Dongle es un dispositivo que permite que vehículos no preparados para soportar tecnologías digitales, como los vendidos en el pasado, puedan acceder a servicios de conectividad de última generación. Gracias a una conexión OBD (On Board Diagnosis port), el Dongle extrae información del coche de manera segura y la envía al smartphone para poder interactuar con el vehículo a través de una app.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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