Lubuntu tiene la particularidad de que está basado en el gestor de escritorio LXDE, y se unirá a otros derivados oficiales de Ubuntu lanzados en el pasado como Kubuntu o Xubuntu.
El proyecto Lubuntu, tiene sus orígenes en el año 2008, y la última versión estable ha sido la 11.04, basada en Natty Narwhal, pero hasta el próximo lanzamiento de Lubuntu 11.10 no pasará a ser una distro oficial de Ubuntu.
La noticia ha aparecido en la conferencia de Desarrolladores de Ubuntu (UDS) que se celebra estos días en Budapest, y se espera que durante la misma se ofrezcan más detalles sobre las fechas de lanzamiento.
Además, durante la jornada de hoy se están debatiendo los detalles sobre cómo se llevará a cabo la integración de Lubuntu en el ecosistema de Ubuntu.
Por último, desde h-online recuerdan que Mark Shuttleworth, CEO y fundador de Canonical, ya señaló hace unas semanas su satisfacción por el gran trabajo y los progresos llevados a cabo por la comunidad de usuarios de Lubuntu en el desarrollo del proyecto.
vINQulos
Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…
El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…
La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…
Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…
Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…
Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…