Lubuntu tiene la particularidad de que está basado en el gestor de escritorio LXDE, y se unirá a otros derivados oficiales de Ubuntu lanzados en el pasado como Kubuntu o Xubuntu.
El proyecto Lubuntu, tiene sus orígenes en el año 2008, y la última versión estable ha sido la 11.04, basada en Natty Narwhal, pero hasta el próximo lanzamiento de Lubuntu 11.10 no pasará a ser una distro oficial de Ubuntu.
La noticia ha aparecido en la conferencia de Desarrolladores de Ubuntu (UDS) que se celebra estos días en Budapest, y se espera que durante la misma se ofrezcan más detalles sobre las fechas de lanzamiento.
Además, durante la jornada de hoy se están debatiendo los detalles sobre cómo se llevará a cabo la integración de Lubuntu en el ecosistema de Ubuntu.
Por último, desde h-online recuerdan que Mark Shuttleworth, CEO y fundador de Canonical, ya señaló hace unas semanas su satisfacción por el gran trabajo y los progresos llevados a cabo por la comunidad de usuarios de Lubuntu en el desarrollo del proyecto.
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…