Operadoras de todo el mundo se esfuerzan por desplegar redes LTE, la cuarta generación (4G) de redes móviles. Se trata de una tecnología costosa , como suele ocurrir con todo lo relacionado con el mercado de telecomunicaciones, y las operadoras tendrán que ofrecer valor para que los clientes paguen para, entre otras cosas, tener banda ancha en sus dispositivos móviles, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Claro que las expectativas también son prometedoras porque según datos de Juniper Research, los servicios 4G LTE generarán ingresos superiores a los 340.000 millones de dólares para 2017, lo que representa el 31% de los ingresos generados por todos los servicios móviles, (4G, 4G y 2G).
Este año 2013 los servicios LTE generarán 75.000 millones de dólares.
Las suscripciones a las redes LTE están creciendo y según la firma de investigación de mercado para 2015 habrá más líneas 4G de consumidores que empresariales, que es donde se concentra el mercado actualmente. No obstante, los consumidores contabilizarán menos del 50% de los ingresos globales de los operadores.
El informe de Juniper, titulado 4G LTE: Subscribers, Devices, Infrastructure & Service Revenue 2013-2017, recoge que la mayor penetración de smartphones y otros dispositivos conectados con capacidades LTE conlleva que los operadores de redes móviles tengan que desarrollar estrategias de precios claras para tentar a los consumidores. Juniper cree, además, que deben desarrollar “servicios innovadores”.
Los mercados de Norteamérica y China contabilizarán gran parte de los ingresos por servicios LTE, concretamente el 70%.
Las redes 4G LTE serán uno de los temas más comentados y estudiados durante el Mobile World Congress 2013 que se celebrará en Barcelona entre el 25 y 28 de febrero.
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