En 2010 los analistas vaticinaron que el LTE alcanzaría los 300 millones de usuarios en 2015, pero ahora que las redes inalámbricas de cuarta generación comienzan a proliferar, se espera que esta cantidad pueda alcanzarse fácilmente en 2014.
La consultora iSuppli ha hecho un nuevo estudio revisando los pronósticos. Calculan que las conexiones a 4G/LTE podrían duplicarse este año respecto al anterior llegando casi a los 200 millones. Para en 2016 esperan que esta tecnología llegue a 1.000 millones de usuarios.
“Con el LTE convirtiéndose en un estándar de tecnología global su ecosistema se enfrenta a desafíos y portunidades. La rápida adopción conducirá innovaciones de diseño, particularmente en smartphones, pero problemas como la fragmentación del espectro siguen siendo cuestiones que la industria LTE debe abordar”, explica el analista de iSuppli, Wayne Lam.
Mientras el 3G solo ha desplegado unas cuantas frecuencias, el LTE ya ha registrado más de 40 en el espectro, dando lugar a un escenario complejo para los equipos y proveedores de componentes.
Pese al crecimiento de estas redes de cuarta generación, en el mundo sigue reinando el 3G. Un estudio realizado por Wireless Intelligence revelaba hace unos días que de las 1.600 millones de conexiones 3G/4G existentes a nivel global un 72% son redes WCDMA HSPA y solo un 4% son LTE de momento.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…