Basada en OpenOffice dispone de versiones para Linux y Windows, es compatible con el estándar ODF (Open Document Format) e incluye herramientas de importación de ficheros de Microsoft Office y el formato .pdf de Adobe, para facilitar la integración de los usuarios.
La suite ha sido todo un éxito desde su lanzamiento en septiembre, con 100.000 descargas en la primera semana, por lo que IBM tuvo que triplicar el número de servidores que tenía reservados para la descarga de la suite ofimática en los primeros días después de su lanzamiento.
La compañía espera atraer a usuarios y empresas que consideren el despliegue de la plataforma Microsoft Office demasiado cara. “Symphony fue diseñado para ofrecer libertad de elección y ahorro de costes”, afirma Kevin Cavanaugh, el responsable de software de Lotus, que destaca la unión de la suite con Linux como “algo natural para empresas y consumidores que “tienen mejores cosas que hacer con su dinero que pagar licencias de Microsoft Office”.
No se ha anunciado cuando estará disponible la versión final para Windows y Linux, que se unirá a las múltiples alternativas existentes, como la poderosa Microsoft Office, Sun StarOffice, OpenOffice.org o las versiones en línea encabezadas por Google Docs.
Nunca estuvo tan interesante, ni variado, el mercado del software de productividad, presente con algunas de sus aplicaciones en cualquier computadora.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…