El juego online supone un bocado muy suculento. Hace algunos meses indicábamos que podría mover cerca de un billón de dólares en 2021. Dentro de esta categoría se incluye la lotería, un juego tradicional que ha encontrado en la red la manera perfecta de reinventarse, adaptándose a los tiempos y encontrando nuevas ventanas de negocio.
El informe ‘Mobile & Online Gambling: Casinos, Lotteries, Betting & VR 2018-2022’, publicado por Juniper Reserach, precisa que las apuestas colocadas en la lotería online ascenderán hasta los 76.000 millones de dólares en 2022, frente a los 29.000 millones que supusieron el año pasado. La consultora explica este crecimiento por dos factores: el impulso de las ofertas al juego a través de dispositivos móviles y, sobre todo, la apertura de los mercados.
En este sentido, el estudio reseña que el número de jugadores de lotería a través de la red se duplicará en el próximo lustro, alcanzando los 624 millones de usuarios en 2022, gracias al creciente interés en China y el Lejano Oriente. Así, anticipa el resurgimiento de la industria china de lotería online, que se unirá al lanzamiento de una lotería digital en Corea del Sur a lo largo del presente año.
También se esperan cambios en el mercado occidental. Por ejemplo, Juniper cree que Estados Unidos será punta de lanza de una ola de legislación que facilitará el juego de azar en línea. Al hilo de ello, recuerda que Pensilvania decidió permitir estas actividades en octubre de 2017. Además, la consultora cree que Nueva Jersey, New Hampshire, Virginia Occidental e Illinois seguirán sus pasos. En el caso de las loterías administradas por el estado, considera que la legalización probablemente permitirá el juego online, así como las compras desde fuera de cada uno de los estados, lo que impulsará la participación.
La investigación también se detiene en el cambio de escenario que comporta el desarrollo de la lotería online. Así, reseña que los proveedores tradicionales de lotería, que normalmente son monopolios en sus respectivos mercados nacionales, tendrán que enfrentarse a una mayor competencia. “El aumento de los proveedores de apuestas de lotería afectará a los jugadores tradicionales”, comenta Lauren Foye, autora del informe. Cita el ejemplo de Lottoland, que permite a los usuarios apostar en una serie de loterías en todo el mundo y que obtuvo unos ingresos de 360 millones de dólares en 2016.
Juniper opina que esto supone un atractivo para los consumidores que buscan mejores probabilidades o premios en juegos internacionales. En consecuencia, recomienda que los proveedores tradicionales reevalúen sus estructuras de premios y tarifas.
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