Gartner calcula que los dispositivos móviles, esto es, los smartphones y los tablets, que se venderán a lo largo del año 2013 alcanzarán la cifra de 1.200 millones, mientras que este año 2012 ya podrían pasar la barrera de las 1.000 millones de unidades vendidas.
Además, según la consultora ha dicho en una conferencia llevada a cabo en Barcelona, los smartphone serán el 70% de todos los dispositivos que se vendan en este año.
En cuanto a las tabletas, mientras que este año podrían llegar a venderse 13 millones en todo el mundo para clientes profesionales (si sumamos los clientes de consumo, las tabletas vendidas serán de unos 100 millones ), para 2016 se espera que la cifra aumente hasta los 43 millones.
Durante este encuentro, donde se analizaba el impacto de la movilidad en los negocios, la firma Gartner ha dicho que para el año 2016 aumentará la presencia de Android entre los consumidores empresariales y Windows se consolidará como la tercer plataforma del mercado de smartphones y tabletas dentro del sector de negocios, donde podría alcanzar la cifra del 39% de este mercado.
Así, de acuerdo con los datos ofrecidos por Carolina Milanesi, vicepresidenta de Gartner, el 56% de los smartphones que se adquieran dentro de tres años por clientes profesionales en Estados Unidos y en Europa estarán basados en la plataforma de Google, la cual es ahora la más popular con diferencia entre los consumidores. Este año, Android supuso, de acuerdo con la firma consultora, un 34% de los terminales comprados para su uso en negocios.
Por otro lado, según Carolina Milanesi, los smartphones y los tablets no reemplazarán a los ordenadores, aunque sí que el uso de los terminales móviles influirá en los PC, ya que “cambian el comportamiento de los consumidores y la estrategia de las empresas”.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…