Categories: Movilidad

Los Zune 2 entran a escena

Los Zune de segunda generación llegan en dos formatos: con disco duro de 80 Gbytes o con memorias Flash de 4 y 8 Gbytes – algo escasas teniendo en cuenta que los iPod Touch ya se venden con 16 Gbytes.

Varias son las mejoras de estos reproductores frente a sus antecesores, ya que entre otras cosas se han reducido las dimensiones y el peso pero aún así la pantalla es algo mayor, de 3’2 pulgadas. Además de ello es posible reproducir formatos H.264 y MPEG-4 de forma nativa – antes WMV era la estrella rutilante – y será posible sincronizar canciones, vídeos y fotos vía WiFi, aunque lo de compartir música sigue siendo uno de los puntos débiles del producto de Microsoft, que mantiene el límite para escuchar únicamente 3 veces canciones que hayamos obtenido de otro Zune.

El software interno se ha rediseñado totalmente y según las pruebas de los que lo han analizado ahora es mucho más eficicente y sencillo de utilizar, aunque también señalan que el Zune MarketPlace – que ahora apuesta por música DRM-free – aún tiene un catálogo algo limitado.

Lástima que no esté prevista su venta en Europa, algo realmente extraño si Microsoft quiere competir con Apple.

vINQulos

Blogs Yahoo!

Javier Pastor

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 hora ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

3 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

4 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

6 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago