Un informe de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) señala que el sector de los videojuegos representa el 54% del mercado del ocio audiovisual en España. Según este estudio, los videojuegos generaron un consumo de 1.454 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un incremento del 50% en comparación a 2006.
De esta forma, indica Reuters, los videojuegos se ubican por delante del cine, la música y los DVDs. El avance fue posibilitado por el fuerte aumento de la venta de consolas, que alcanzó las 3.390.000 unidades en 2007.
Por otra parte, aDeSe señala que el perfil de los jugadores se ha ampliado, hasta incluir a las mujeres y a las personas de mayor edad que antes preferían otras opciones de ocio. El informe destaca que el juego más vendido del año fue Más Brain Training de Nintendo, una aplicación de estrategia mental.
En la presentación del estudio, el presidente de aDeSe, Alberto González, aprovechó para reclamar una nueva normativa para el sector: “Demandamos que se implante una legislación antipiratería como la que existe en el entorno europeo”.
González consideró que la facilidad para acceder al contenido ilegal (y no el precio de los juegos) es la principal causa para la existencia de la piratería en España. Según sus estimaciones, la industria española de los videojuegos perdió 150 millones de euros por las copias ilegales en 2007.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…