El mes pasado, Sony anunció que abandonaba el desarrollo de Eight Days y The Gateway, dos juegos de aventuras presentados a los periodistas hace dos años y que estaban destinados a la PS3. En febrero, el editor británico SCi/Eidos anunciaba que dejaba sin concluir el desarrollo de 14 juegos.
Incluso los grandes de la industria se han visto afectados: el responsable de World of Warcraft, Blizzard, que suele considerarse el mayor desarrollador de juegos del mundo, abandonó sin decírselo a nadie el juego de Starcraft Ghost.
Detrás de Eight Days había cuarenta personas trabajando a tiempo completo y detrás de Gateway, otras diez. Según Shuhei Yoshida, el hombre de Sony Computer Enterteinment que les despidió, la culpa no es de ellos: “La gente estaba trabajando bien en estos proyectos y había cosas en los juegos que eran estupendas. Pero estaban en fase de pre-producción, que es cuando se evalúan. Nosotros evaluamos y cancelamos juegos a diario, porque si terminásemos todos los proyectos que empezamos, no nos estaríamos arriesgando en absoluto, lo que no beneficiaría en nada a este mercado”. Yoshida habló también, en una entrevista concedida a The Guardian, de “la situación del mercado y de las prioridades”. Aseguró que todos los desarrolladores serán recolocados en otro proyecto dentro de la compañía.
vINQulos
The Guardian
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…