Los viajeros de negocios prefieren el WiFi en el aeropuerto… antes que la comida
Un día laborable en el madrileño aeropuerto de Barajas, una de las visiones más habituales es la de ver a viajeros de negocios con su ordenador portátil chequeando las últimas noticias, los últimos emails o las últimas cotizaciones en su equipo. Mantenerse conectado es clave… por lo que los business travellers prefieren la conexión WiFi antes que ninguna otra cosa.
El 47% de los viajeros de negocios destacan el acceso a la red a través de wireless como uno de los elementos más imporantes de un aeropuerto, como confirma el último estudio sobre usos de los viajeros profesionales elaborado por American Airlines y HP. El WiFi es más importante hasta que la comida, que se queda a casi 30 puntos porcentuales de diferencia.
“Los viajeros de negocios esperan conectividad y la ven como una necesidad, no como un lujo”, reconoce el responsable de Movilidad y Sistemas Personales de HP para Empresas, Antonio Guirau. “Sabemos que nuestros viajeros de negocios confían en la tecnología para maximizar su productividad mientras están de viaje”, añade por su parte el director del departamento de Customer Research de American Airlines, Manuel de Oyarzábal.
Mantenerse conectado es una prioridad tal que el 90% de los viajeros de negocios no salen de casa sin su ordenador portátil y su teléfono móvil. Además, estos usuarios valoran la productividad y se quejan del parón en su trabajo que supone no poder seguir conectados en el aire. De hecho, el 76% de los encuestados apura el momento de embarque para enviar emails desde las colas.
Los viajeros de negocios no sólo se quejan de la imposibilidad para conectarse a Internet en el aire: los problemas relacionados con la baterías dan dolor de cabeza al 67% de los encuestados. Para más de un 40% de los encuestados, el problema está en la poca duración de las baterías. Para el resto, la ausencia de enchufes en los aeropuertos es uno de los aspectos principales de queja.