El número de usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para navegar se está incrementando exponencialmente en los últimos meses. En la actualidad hay 130 millones de unidades móviles en circulación que están preparadas para moverse por la red y según un estudio de la firma ABI Research, en 2013 habrá 400 millones más.
Este previsión se ha hecho en base a la popularidad creciente de los smartphones. En el tercer trimestre del año el iPhone ha sido el terminal más popular del mercado, por encima del Motorola Raxr, según NPD Group.
Además del incremento de smartphones en el mercado, la causa principal del aumento de usuarios que acceden a la red a través del móvil es la nueva oferta de las operadoras. Estas han comenzado a ofrecer tarifas planas de navegación, lo que anima a los clientes a usar sus teléfonos para dicho uso.
Por otro lado parece claro, después de varias encuestas, que los usuarios quieren disfrutar en sus terminales de una navegación lo más similar posible a la que realizan desde sus ordenadores.
Compañías como Firefox, Skyfire y Opera han mejorado sus navegadores para hacer que esto sea factible. Esta misma semana se ha presentado el Opera Mini 4.2, que presenta mejoras respecto al vídeo.
El incremento de internautas móviles incide también en el número de visitas de las webs. De hecho, actualmente se cree que entre un 3 y un 10 por ciento del tráfico de un site procede de los teléfonos celulares, según publica Vnunet.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.