Una de las razones fundamentales del éxito del iPhone reside en la variedad y amplitud de funcionalidades de las aplicaciones de la App Store, por las que, según se ha podido comprobar, a los usuarios no les importa pagar. Así lo confirma una encuesta realizada por el servicio de intercambio de aplicaciones AppsFire, que entrevistó a 1.200 propietarios de estos terminales.
El estudio, elaborado en los meses de julio y agosto, consultando a estadounidenses, ingleses, alemanes y japoneses, arroja que los usuarios del teléfono de Apple desembolsan una media de 80 dólares (55,5 euros) en bajarse aplicaciones.
El gasto medio por aplicación, incluyendo aquellas gratuitas, sería de 1,56 dólares (1,08 euros), y ascendería a 2,87 dólares (1,99 euros) si excluimos las que están libres de gastos. La mayoría de las aplicaciones, o al menos las más representativas costarían 0,99 dólares (0,69 euros), según confirma AppFire.
Por otro lado, parece que los usuarios del iPhone almacenan un promedio de 65 programas por dispositivo, de los cuales la mayoría (65%) suelen ser gratuitos. No obstante, es muy escaso el porcentaje de propietarios que sólo descargan programas libres de gasto (7%), los cuales típicamente no suelen acumular más de 20 aplicaciones en sus teléfonos.
Haciendo una extrapolación de los datos se podría considerar que el mercado total de software de terceros para el smartphone alcanza los 3.300 millones de dólares (2.286 millones de euros)
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