El estudio se llevó a cabo entre enero de 2007 y junio de 2008 y en él se analizaron las preferencias de los usuarios de navegadores y sus hábitos en línea, particularmente aquellos relativos a la seguridad.
En conjunto, se detectó que alredor del 60 por ciento de los internautas utilizan las versiones últimas y más actualizadas de sus navegadores. El estudio señala que cuando esto no es así, el riesgo de ataques aumenta considerablemente.
De todos los usuarios, parece ser que son los de Firefox los que más se preocupan de tener el software al día, en un porcentaje que está en torno al 83 por ciento.
En segundo lugar, con el 65 por ciento, están los usuarios de Safari, de Apple y en tercer lugar, con un 56 por ciento, los usuarios de Opera.
Los usuarios de IE se sitúan en último lugar, con alrededor de un 48 por ciento utilizando la actualización más segura disponible de su navegador.
El estudio también hace una estimación sobre las cuotas de mercado de los navegadores web y concluye que Internet Explorer cuenta con 1.100 millones de usuarios (78,3 por ciento); Firefox tiene 227 millones de usuarios (16,1 por ciento); Safari, 48 millones de usuarios (3,4 por ciento) y Opera, 11 millones de usuarios (0,8 por ciento).
vINQulos
The Inquirer UK
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.