Internet se ha convertido en un punto de referencia para la publicidad que permite a las empresas promocionarse de un modo distinto y que fomenta la creatividad de los expertos en marketing.
Los usuarios ven los portales de Internet repletos de anuncios, sus correos reciben continuamente publicidad y en sus perfiles de las Redes Sociales se les invita continuamente a consumir nuevos productos.
Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas destaca que “Internet es más ventajosa para la publicidad ya que es un medio capaz de segmentar al público”. Domingo considera que “la publicidad es bastante agresiva en todos los medios, pero en Internet no hay límites”. El presidente de Internautas destaca de Internet que es un medio “interactivo donde es muy importante la opinión de la gente”.
Tanto Víctor Domingo como Miguel Pérez, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) coinciden que la publicidad sobre la que se reciben más protestas en las asociaciones es la práctica del spam. Aunque Domingo cree que estas prácticas se van a terminar, porque da mala imagen de las empresas que se promocionan a través de los correos electrónicos de spam. Pérez añade que a los usuarios también les molesta los tipos de publicidad “que cambian la estructura de navegación”.
El presidente de Internautas considera que “las estrategias del marketing se dan cuenta de que el spam no es positivo y muchos se fijan en las Redes Sociales”. En estos portales se puede crear un perfil del usuario midiendo, a través de unos parámetros, su comportamiento. Son las llamadas técnicas de publicidad dirigida y se están haciendo muy populares para las empresas.
Muchos expertos dicen que son buenas para las compañías en esta época de crisis. Una de estas prácticas es el Behavioral Targeting. Hace unos días Silicon News publicaba un reportaje sobre el punto de vista de las empresas y sus beneficios. Pero, ¿qué piensan los usuarios? ¿Sienten que su intimidad está siendo invadida o, por el contrario les beneficia disponer de la publicidad de unos productos ajustados a sus intereses?
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