Categories: Empresas

Los usuarios, frente a la publicidad


Otra opción es acudir a las propias asociaciones de usuarios, pero la solución de la protesta explica Pérez es “a largo plazo”, ya que “las asociaciones no persiguen casos individuales, sino que agrupan problemas y luchan para conseguir una solución, como, por ejemplo, un cambio de legislación”.
Otro organismo al que acudir, según explica el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, es el Ministerio de Industria que cuenta con una oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones.
No hay que olvida que tanto las técnicas de segmentación de la publicidad o el spam disponen de datos de los usuarios para poder llevar a cabo sus prácticas. Uno de los asuntos que más preocupa a Pérez hablando de publicidad en Internet es que cada vez hay menos jugadores o ‘players’ en la Red, lo que supone que los datos personales de los navegantes, se van concentrando, poco a poco en una pequeña cantidad de actores.
Y es que, a pesar de la normativa vigente que cada vez es más sensible al rápido crecimiento de la Red y a la protección del usuario, parece que Internet, aún no ha encontrado sus límites.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

4 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

4 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

4 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

4 días ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

4 días ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 días ago