He estado mirando a ver si la encuesta la había hecho alguna de estas franquicias de gimnasios pijos, pero no, se trata de CareerBuilder.com y ha utilizado una muestra de 7.700 informáticos estadounidenses encuestados en el período comprendido entre el 11 de febrero y el 13 de marzo.
El 34 por ciento de los encuestados engordaron casi cinco kilos y el 17 por ciento casi diez. Los motivos de esta subida de peso son claros: mirar una pantalla durante horas para vigilar los sistemas de clientes situados a kilómetros de distancia no puede hacer sudar a nadie (aunque depende del sistema operativo que utilice); además, en Estados Unidos el consumo de refrescos azucarados y de chocolatinas en las oficinas es impresionante. En el estudio se habla expresamente de las máquinas expendedoras de refrescos.
Para terminar con el estudio, CareerBuilder señala que los informáticos están menos gordos que los funcionarios y los banqueros. Al parecer, el cincuenta y tres por ciento de los trabajadores de bancos dicen haber engordado en su trabajo, mientras que el porcentaje entre los funcionarios es de un 52 por ciento.
vINQulos
Channelinsider
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.