La fundación LiMo, un consorcio sin ánimo de lucro que engloba a 30 operadoras o fabricantes y el Android de Google, un stack de software que incluye sistema operativo, middleware y aplicaciones clave, serán las dos grandes plataformas en las que se asiente el impulso de Linux. Según ABI, Linux en el móvil alcanzará el segundo puesto mundial de cuota de uso solo superado por Symbian.
Android cuenta con un amplio apoyo de la industria a través de la Open Handset Alliance. “La plataforma cada vez más fuerte y atrae un interés considerable, con una gran población de desarrolladores”. “Android tiene un poder permanente y no es una moda pasajera”, indican. En cuanto a LiMo, cuenta con el respaldo de empresas como Vodafone, Orange, Motorola, Samsung, NTT, Nec, STMicroelectronics, Panasonic, Infineon, LG y una larga lista, lo que asegura su implantación.
Desarrollo abierto, reducción de costes, flexibilidad, rendimiento, y mejores aplicaciones de terceros haciendo más accesible el concurso de programadores independientes, son los aspectos que señalan para la impulsión de Linux en dispositivos móviles.
vINQulos
ars technica
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…