La fundación LiMo, un consorcio sin ánimo de lucro que engloba a 30 operadoras o fabricantes y el Android de Google, un stack de software que incluye sistema operativo, middleware y aplicaciones clave, serán las dos grandes plataformas en las que se asiente el impulso de Linux. Según ABI, Linux en el móvil alcanzará el segundo puesto mundial de cuota de uso solo superado por Symbian.
Android cuenta con un amplio apoyo de la industria a través de la Open Handset Alliance. “La plataforma cada vez más fuerte y atrae un interés considerable, con una gran población de desarrolladores”. “Android tiene un poder permanente y no es una moda pasajera”, indican. En cuanto a LiMo, cuenta con el respaldo de empresas como Vodafone, Orange, Motorola, Samsung, NTT, Nec, STMicroelectronics, Panasonic, Infineon, LG y una larga lista, lo que asegura su implantación.
Desarrollo abierto, reducción de costes, flexibilidad, rendimiento, y mejores aplicaciones de terceros haciendo más accesible el concurso de programadores independientes, son los aspectos que señalan para la impulsión de Linux en dispositivos móviles.
vINQulos
ars technica
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…