Categories: OperadoresRedes

Los sistemas automatizados, cada vez más implantados

El 31 por ciento de todas las operaciones son completadas a través de un canal automático.
Según un informe de Dimension Data, los sistemas automatizados en los centros de contacto se han convertido en un canal firmemente establecido, gracias la conveniencia para los clientes y el ahorro de costes para los centros de contacto.
De hecho, el 90 por ciento de las llamadas las completaba un operador y hoy día sólo suman el 50 por ciento de todas las llamadas.
Los principales dentro de esta categoría son los sistemas de Respuesta de Voz Interactiva con un 15,5 por ciento, seguido de los sistemas a través de la Web con un 13,7 por ciento, y de los sistemas de voz y consultas a través de la Web.
“Se estima que una operación a través de un sistema automatizado exitoso equivale a sólo el 15 por ciento del coste de una llamada atendida por un operador. Su coste promedio es de 4 dólares comparado con los 34 dólares que cuesta una llamada atendida por un operador”, ha explicado Alex George, portavoz del Benchmarking Report .
Sin embargo, los centros de contacto todavía tienen mucho camino que recorrer para poder aprovechar los beneficios en costes asociados a los sistemas automatizados.

redaccion SN

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

38 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago