Los responsables TI españoles tienen que hacer frente a una situación cada vez más complica en relación a la gestión de sus centros de datos. Los usuarios demandan cada vez más, pero los presupuestos para hacer frente a esta demanda son cada vez menores.
De hecho, el 41% de los encargados de centros asumen que cada vez es más difícil cumplir estas expectativas en niveles de servicio, como se desprende del informe State of the Data Centers 2008 que acaba de presentar Symantec.
“Los responsables de TI están en un momento difícil”, explica el director de preventa de la especialista en antivirus, César Cid. “La reducción de los costes es un objetivo no negociable este año, mientras que las expectativas de los usuarios siguen siendo elevadas y la demanda continúa creciendo”.
Por ello, mientras en Europa la principal preocupación es la reducción de costes, los expertos españoles empatan en interés por la calidad y mejora de los servicios con el conseguir el menor gasto posible. España busca “hacer más con menos”, por lo que el mercado requiere soluciones más económicas.
“Esto se traduce en interés por soluciones que puedan ofrecer el beneficio inmediato de reducir el gasto en servidores y almacenamiento, sin alterar el entorno actual”, apunta Cid.
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