La rotación de cada planta tarda tres horas en completarse. El edificio tomará la energía de paneles solares fotovoltaicos y 79 turbinas eólicas, una entre cada una de las plantas. Con este sistema, además de servir de energía al edificio en todas sus necesidades, tendrá de sobra para algunos edificios de alrededor. Al menos, en teoría. Por si todo esto fuera poco, el sistema de construcción es completamente novedoso.
La única parte de la torre que se construirá in situ será su fino núcleo. Fino, pero lo suficientemente fuerte como para mantener las plantas en su sitio y albergar los ascensores, preparados para transportar a personas y coches. Cómo espera mitigar el humo de los tubos de escape en los pisos es el único misterio. Cada una de las plantas se creará pieza a pieza en una fábrica en Italia (un resto del pasado de Fisher como diseñador de baños prefabricados) y será colocada en su lugar por un sistema de poleas. Con este método, cada planta se construirá en seis días, en lugar de las seis semanas que se calculan con el método tradicional.
Lo mejor de todo es que no se trata de un concepto irrealizable. David Fisher ya se encuentra trabajando en dos torres, una en Dubai y otra en Moscú. Empezará las obras este otoño y los rascacielos estarán listos en 2010. Eso sí, los pisitos rotantes tendrán un precio estimado de unos 9.600 dólares el metro cuadrado (6.168 euros).
— Rafa M. Claudín [Dynamic Architecture]
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…