LOS RESPONSABLES DE RRHH utilizan Google para complementar las instancias presentadas por los que responden a sus anuncios de empleo, rechazando candidatos si una búsqueda devuelve información sobre ellos que no encaja con la imagen corporativa.
Aunque el currículum y las referencias de un candidato demuestren que es idóneo para un trabajo, los graciosos de RRHH hacen caso a Google y rechazan candidatos por tener intereses fuera de lo común.
Fuentes cercanas a las altas directivas comentan que la técnica es de lo más habitual en EE.UU, donde las comprobaciones previas de candidatos toman formas inesperadas.
Nos preguntamos: ¿Nuestro comandante Mike Magee habría conseguido su puesto si el departamento de RRHH hubiera realizado una búsqueda en Google y hubiera descubierto que un tal Dr. Mike Magee actúa de consultor para la política sanitaria, además de jugar muy bien al póquer?
Una búsqueda por Fuad “Fudo” Abazovic revela (como es lógico) que ha escrito muchas noticias. Pero, ¿cómo es que aparece en un foro de pesca?
Más preocupante, otra fuente nos revela que también empieza a ser una práctica habitual en EEUU que la gente realice una comprobación previa de sus posibles ligues de la misma forma, preguntando a D. Google antes de aceptar una cita.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…