Según revela el estudio del Centro de Investigación Educativa (CNICE) y la empresa pública Red.es, los docentes siguen sin sentirse cómodos al utilizar el ordenador como herramienta pedagógica.
La encuesta se realizó en el curso 2005-2006 y cubrió 616 centros, con 4.000 docentes y 22.000 alumnos. En general, el 82,2% no suele emplear las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para presentaciones de temas ni para trabajar con simulaciones en el aula.
Tampoco los alumnos hacen uso de estos equipos. El 34, 6 por ciento de los estudiantes encuestados afirmó no emplear el ordenador nunca o casi nunca en horario de clase.
Los resultados del estudio plantean un problema con la última ley educativa (LOE), que establece que al final de la ESO, los alumnos deben hacer uso de las nuevas tecnologías y dominarlas.
Más información aquí.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.