Los problemas de Windows en Rusia tocan a los fabricantes
Vender portátiles con Windows de serie será un problema también para los fabricantes de ordenadores globales en Rusia y no sólo para Microsoft, que se enfrenta a una investigación por monopolio en el país por los problemas de migración de XP a Vista.
El Servicio Antimonopolio de Rusia ha abierto experiente a Acer, Asus, Toshiba, Hewlett-Packard, Samsung y Dell por vender sus ordenadores portátiles con Windows preinstalado, lo que pone a Redmond en una situación de primacía en el mercado al controlar estas seis firmas de hardware el 74% del segmento en Rusia, según publica la agencia de noticias RIA Novosti.
El Servicio Antimonopolio ha concluido, según la agencia, que los consumidores no tienen posibilidades para elegir qué sistema operativo quieren, sino que tienen que aceptar el que los fabricantes han elegido, lo que menoscaba la competencia.
Las compañías acusadas podrían enfrentarse a multas millonarias. Según una información del diario Kommersant que recoge RIA Novosti, las multas podrían oscilar entre los 15 y los 225 millones de dólares (de 10 a 162 millones de euros).