Los científicos del Imperial College habrían encontrado uracil y xanthine, bases nitrogenadas que se encuentran en las moléculas de ADN y ARN que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos.
Los fragmentos de roca analizados corresponden al meteorito “Murchinson” que se estrelló en Australia en 1969. Al parecer los investigadores habrían demostrado que las moléculas llegaron del espacio y no son el resultado de la contaminación del meteorito en su llegada a la Tierra.
Esta investigación “es un paso importante para entender cómo se habrían desarrollado las primeras etapas de la vida en la Tierra, en la que los meteoritos son clave” indican desde el Imperial College y avalaría la hipótesis de la Panspermia, que indica que la esencia de la vida prevalece diseminada por todo el universo y que ésta comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.
vINQulos
tgdaily, vía Barrapunto
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…