Categories: ComponentesWorkspace

Los primeros chips de 80 nanómetros de ATI llegarán en octubre

Los planes de ATI son atacar a Nvidia con sus dos chips más populares: el RV570 y el RV560. Ambos tienen 12 pipelines aunque habrá diferencias en el reloj. El RV570 está fabricado por TSMC, mientras que el RV560, que viene de UMC, funcionará a una velocidad de reloj inferior.

RV570 se dirige velocidades de reloj de núcleo de entre 600 y 650MHz y permite el trabajo con la interfaz de memoria de 256 bits. Dependiendo de los proveedores de tarjetas, podrás usar hasta 512MB memoria, con esta tarjeta. La placa permite la memoria de varias velocidades GDDR 3 16M x32 136 BGA. Este chip va dirigido a competir con el exitoso G73, 7600 GT de Nvidia.

El RV560 irá a 450MHz, exactamente como el RV570XL, aunque la ventaja del RV560 es que necesita solamente circuitos integrados de seis capas. Todas las RV570s necesitan circuitos integrados de ocho capas.
El RV560 podría llegar antes de octubre pero ATI retendrá la salida y lanzará la nueva línea al mismo tiempo.

Fuente original

ddelgado TI

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

8 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

9 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

10 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

10 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

11 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

12 horas ago