Este cínico acercamiento a la caridad significa que estos equipos accionados con manivela costarán en los colegios de las áreas deprimidas de Estados Unidos mucho más de lo que cuestan en los países pobres del planeta. El director del proyecto, Nicholas Negroponte, dice que no pueden ignorar a Estados Unidos del proyecto pero que es justo que ellos paguen más por los portátiles, diseñados en un principio para el tercer mundo.
Negroponte justifica la subida de precio porque “se dedican más recursos en la educación americana que en los países en desarrollo, incluso en las regiones más pobres del país”.
La batería de estos portátiles se carga accionando una manivela y cuenta con funciones como teclado multilenguaje, cámara y algo llamado “Linux”. Su pantalla se cambia a blanco y negro cuando se expone directamente a la luz del sol y necesita sólo dos vatios de energía ya que utiliza memoria flash en lugar de discos duros.
Los niños de los países en vías de desarrollo conseguirán una cuenta de correo electrónico Google gratuita y acceso a YouTube, lo que será sin duda de gran ayuda antes de que mueran de hambre, sida, malaria y ébola.
Traducción de un artículo de Andrew Thomas del 1 de mayo de 2007.
vINQulos
Noticia original
Los portátiles de 100 dólares, a 200 en el mundo desarrollado.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…