La encuesta fue llevada a cabo el pasado mes de agosto a 972 internautas de EEUU, y de todos ellos sólo un 1% descargaba un podcast de forma frecuente.
Según Ars Technica, ese bajo porcentaje podría hacer pensar que la causa es que hay poca gente que pruebe a escucharlos, pero en realidad ha ocurrido lo contrario: En un estudio previo de hace menos de un año tan sólo un 7% de los internautas había descargado un podcast alguna vez. En el informe actual, ese porcentaje ha crecido hasta el 12%.
¿Cuál es la razón de la baja penetración de este atractivo medio de comunicación? En Ars Technica creen que estos archivos de audio son bastante repetitivos, y que la gente prefiere leer las noticias en un lector RSS y en sus navegadores. Otros, como IT Wire, opinan que la gente pierde el tiempo oyendo una entrevista de media hora cuando puede obtener un resumen bastante claro en 2 minutos leyendo la noticia en cualquier portal relacionado con ese tema.
Sea como fuere, y aunque la cifra de encuestados no es demasiado alta, los datos están ahí.
vINQulos
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