A la hora de actualizar el equipo para poder utilizar los procesadores de última generación de AMD, lo normal según la recomendación del fabricante es comprar también una placa base con el chipset 790, que ofrece todas las características necesarias para sacarle el máximo partido a los Phenom 9750 y 9850.
Sin embargo, en AnandTech descubrieron que esto no es del todo correcto: los usuarios pueden comprar una placa con el chipset 780G – mucho más baratas – y seguir utilizando estos procesadores. Aun cuando las especificaciones térmicas de estos Phenoms – con TDPs de 125 W – parecen hacerlos inadecuados para las placas ‘de consumo’ de AMD, lo cierto es que una pequeña modificación las hace perfectamente usables con esos procesadores.
Tal y como indican en AT, los problemas de estabilidad que se podrían derivar de esta opción se solucionan con la colocación de un ventilador de 120mm para solucionar los problemas del calor disipado. Aun cuando AMD no ha certificado tales soluciones, en AnandTech probaron placas de Jetway, ASRock Gigabyte, Biostar o Sapphire, y todas ellas funcionaron con esa aportación.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.