A la hora de actualizar el equipo para poder utilizar los procesadores de última generación de AMD, lo normal según la recomendación del fabricante es comprar también una placa base con el chipset 790, que ofrece todas las características necesarias para sacarle el máximo partido a los Phenom 9750 y 9850.
Sin embargo, en AnandTech descubrieron que esto no es del todo correcto: los usuarios pueden comprar una placa con el chipset 780G – mucho más baratas – y seguir utilizando estos procesadores. Aun cuando las especificaciones térmicas de estos Phenoms – con TDPs de 125 W – parecen hacerlos inadecuados para las placas ‘de consumo’ de AMD, lo cierto es que una pequeña modificación las hace perfectamente usables con esos procesadores.
Tal y como indican en AT, los problemas de estabilidad que se podrían derivar de esta opción se solucionan con la colocación de un ventilador de 120mm para solucionar los problemas del calor disipado. Aun cuando AMD no ha certificado tales soluciones, en AnandTech probaron placas de Jetway, ASRock Gigabyte, Biostar o Sapphire, y todas ellas funcionaron con esa aportación.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…