Según una entrevista realizada por Reuters al presidente de E Ink, Russell Wilcox, la fabricación de productos basados en tecnología de esta empresa ha evolucionado “de decenas de miles de componentes a millones de componentes” sólo en los nueve últimos meses. E Ink, un empresa que emergió del Instituto de Tecnología de Massachusets hace una década, se dedica a desarrollar tecnología para la fabricación de dispositivos que imiten a los periódicos y libros tradicionales.
Entre estos productos están los de Sony, cuyas pantallas en blanco y negro pueden leerse a la luz del sol o con poca luz, como si estuvieran escritos en papel.
Aunque las pantallas se hacen cada vez más flexibles y consumen menos energía, se enfrentan a otras limitaciones como el monocromo o el no ser capaz de mostrar vídeo, aspectos fundamentales para atraer al gran público.
Wilcox dijo que E Ink, cuyos ingresos crecieron de una media de 200 a 300 por ciento en los últimos tres años, está probando un prototipo en color que podría comercializarse el próximo año, con lo que se abriría esta tecnología a las revistas y los periódicos electrónicos.
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