Los portátiles y equipos de sobremesa de consumo pueden elevar los costes totales de propiedad, pese a que su precio sea inicialmente mucho menor. Según Gartner, algunas organizaciones asumen equivocadamente que los PC de consumo son adecuados para el uso corporativo, en parte por su reducido coste inicial y en parte por el deseo de estar a la última en equipamiento tecnológico.
Leslie Fiering, vicepresidente de investigación de Gartner, afirma que “hay una creciente presión de las organizaciones tecnológicas a considerar la compra de equipos de consumo como medida de ahorro para el negocio y además son atractivos para los usuarios que se están volviendo más conocedores de la tecnología y a menudo quieren las últimas características de consumo en sus sistemas corporativos”.
Los usuarios domésticos normalmente compran un sistema por vez, por lo que estos dispositivos no tienen una inversión en estabilidad de la plataforma. Además, normalmente carecen de características corporativas como la docking station, los programas de control de calidad o el duradero soporte técnico. Además, el software incluido se centra en las versiones de consumo.
Según Gartner, los clientes corporativos deberían tener en cuenta otras características en lugar de las últimas novedades del mercado. Las más importantes son la escalabilidad de la plataforma, ciclos de vida del producto de al menos 18 meses, diseño y características del sistema, programas de control de calidad, seguridad y manejabilidad, así como soporte técnico del canal de venta.
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