El conjunto de operadores móviles virtuales (OMV) y Yoigo, el cuarto operador de red móvil, obtuvieron entre los meses de marzo y mayo de 2008 el 43,5 por ciento del total de líneas ganadas por los operadores de telefonía móvil, según la nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Mientras, en el mismo periodo Vodafone y MoviStar consiguieron, respectivamente, el 40,3 por ciento y el 16,5 por ciento de las altas netas.
Eso les permitió alcanzar un 1,9 por ciento en la cuota de mercado. De este porcentaje, un 0,9% correspondió a Yoigo y de entre el 1 por ciento restante, Euskaltel se llevó la mitad.
La gran competitividad del sector lleva en muchas ocasiones a que las operadoras adopten estrategias comerciales del estilo de del bajo coste para captar clientes. Como consecuencia de esta política tan agresiva, el año pasado 4,2 millones de clientes cambiaron de operador, un 6,4 por ciento más que un año antes.
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