Categories: Cloud

Los nuevos buscadores buscan su sitio

Las cifras de estas tendencias de búsqueda las publica Hitwise Intelligence, que ha analizado el uso de Mahalo y de otro buscador llamado chacha.com en los EEUU. Mientras que éste último ha reducido su cuota de mercado, Mahalo ha crecido en su procentaje – ínfimo, eso sí – y  ya está en el puesto 69 en el ránking de los buscadores en este país, con un 0,02% de visitas frente al omnipresente 55,52% de Google allí.

Las cifras revelan otro dato interesante: es la población más joven, de entre 18 y 24 años, la que prefiere utilizar este buscador frente a otros. Obviamente está muy lejos de ser considerado como una alternativa real a los grandes buscadores, pero su crecimiento parece demostrar el interés gradual de muchos usuarios de Internet.

vINQulos

Hitwise

Javier Pastor

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

1 hora ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

2 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

2 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

3 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

4 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

4 horas ago