Desde siempre se les ha aconsejado a los niños que no diesen ningún tipo de información privada por Internet, pero parece que no es la mejor advertencia, o por lo menos no la única.
Un estudio publicado en los Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente parece no haber encontrado ninguna relación entre compartir información privada por Internet y que el menor sea objetivo de abusos.
Sin embargo hay otras conductas que si están relacionadas, como la de hablar de sexo con otra persona, o humillar a alguien.
Michelle Ybarra, una de las autoras de este estudio asegura que la clave no está en impedir que los chavales se comuniquen con otras personas a través de Internet sino en concienciarlos del peligro que deben evitar, “debemos ser más específicos y concretos en nuestro mensaje”.
Aunque pueda sonar como un mensaje alarmante, es algo a tener en cuenta ya que muchas veces los autores de abusos y sus victimas no son para nada desconocidos, sino que se produce un contacto previo entre ellos.
La investigación se basa en 1500 usuarios con edades comprendidas entre 10 y 17 años, sin duda alguna un blanco en ocasiones demasiado fácil y por el que se debería velar más aún si cabe. µ
vINQulos
IBL News
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…