Ade Oyegbola, el inventor que asegura que la Fundación de Nicolás Negroponte le ha robado su diseño de teclado nigeriano, ganó una primera ronda en el tribunal de Lagos. Esta semana, Oyegbola sigue defendiendo su acusación en un tribunal federal de Estados Unidos.
La disputa empezó en noviembre del año pasado cuando la compañía de Oyegbola, Lagos Analysis, demandó a la OLPC por utilizar sin licencia un teclado adaptado al idioma nigeriano llamado Lancor y al parecer, propiedad de Lagos.
Lancor estaba patentado por Lagos y ahora reclama 20 millones de dólares por daños y perjuicios en Nigeria. El mes pasado un tribunal federal nigeriano rechazó el intento de OLPC de solucionar el caso de forma amistosa. El tribunal también extendió la orden que prohíbe a la OLPC seguir distribuyendo sus portátiles en el país africano.
Paralelamente, la OLPC está investigando desde un juzgado de Massachusetts, donde Lagos también tiene una oficina, para que averigüe si la empresa nigeriana es legal y está siguiendo el procedimiento como debe.
vINQulos
Sydney Morning Herald
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…